Nosotros

Pasta Negri: transportamos la tradición al día de hoy.
Producimos como siempre, la ofrecemos como nunca.

El laboratorio de pasta se sitúa en Chiuro, un pequeño pueblo de las montañas de Valtelina.

En el corazón de los Alpes italianos tenemos a nuestra disposición, como ingredientes indiscutibles, la pureza del agua y  el mejor ambiente de producción. Además, la excelencia de las materias primas y un cuidadoso y preciso proceso de producción nos llevan a obtener un producto de alta calidad. De hecho, con nuestra pasta, os proponemos una base para una alimentación sana y con un altísimo potencial de funcionalidad y desarrollo.

chi siamo

Lo que nosotros hacemos es transportar la producción tradicional a  nuestros días. Aplicamos una tecnología innovadora en producción con la que mantenemos las cualidades nutricionales del producto inalteradas y la esencia de la pasta artesanal.

Pasta Negri produce pasta concebida como una obra de arte que coge forma en nuestro laboratorio, ofreciendo la mejor base para el desarrollo creativo de cualquier tipo de degustación. De esta forma, cada uno de nuestros clientes se convierte en el autor de su propia creación.

PROCESO
DE PRODUCCIÓN

Nuestras dos líneas de producción
siguen el mismo método:

*Cultura,
confianza y
creatividad
componen
tu plato.

chi siamo

1. Realización de la masa

En el primer recipiente de la presa se introduce la sémola de grano duro y/o la harina de grano sarraceno, según el producto que queramos obtener. Inmediatamente después se prosigue con una hidratación homogénea, de forma manual, de los cereales. En este preciso momento, internamente, comienza el proceso de creación de las proteínas que sirven a mantener la forma y dar estructura al producto final.
chi siamo

2. Formación de la pasta

El “pastaio” decide cuando es el momento de transferir la masa en el segundo recipiente de la presa. Sucesivamente, inicia el moldeado de la pasta por esturión a través de moldes de bronce, con los que obtenemos la forma deseada.

Moldear con el bronce significa obtener una pasta de superficie rugosa, índice de calidad indiscutible.

chi siamo

3. Secado de la pasta

Esta etapa supone uno de los puntos críticos para obtener pasta de alta calidad. Por ello, Pasta Negri ha elegido un proceso de secado estático lento a baja temperatura. Dependiendo del formato de pasta, el secado puede durar desde las 12 a las 24 horas, a temperaturas que no superan los 50 °C, con el fin de preservar las propiedades nutricionales y organolépticas de las materias primas elegidas.
chi siamo

4. Confección del producto

El empaquetado también se realiza manualmente: cada paquete, de forma individual, se rellena, se pesa y se termosella permitiéndonos, de esta forma, llevar a cabo un control exhaustivo del producto final.